Houdini 2 Chess Engine (Motor Ajedrez)

Desde hace unos dias ya se encuentra disponible para windows una nueva versión del motor de ajedrez Houdini 2, aunque esta, es ya de pago. La versión Houdini 1.5, todavia se puede descargar gratuitamente.

Houdini 2 ya está disponible!

El nuevo Houdini 2 se centra en mejorar la experiencia del usuario y capacidades de análisis del motor, mientras que proporciona una mejora útil en la fuerza. Haga clic aquí para ver una lista de nuevas características y mejoras en Houdini 2. Todos los detalles sobre la instalación y configuración del motor están disponibles on-line, Guía del usuario de Ajedrez Houdini Engine.

Apoyo a la mejora del análisis: Guardar hash de archivo, la carga de hash de archivo, nunca Borrar hash
La tabla hash completa se puede guardar en un archivo de disco y volver a cargar más tarde para continuar con el análisis. Houdini 2 hace un mejor uso de los datos de la tabla hash para reiniciar al instante el análisis en el punto donde se interrumpió anteriormente. Al guardar la tabla hash en un archivo de disco que puede interrumpir el análisis en cualquier momento. En una fecha posterior se puede cargar el archivo de la tabla hash en memoria para continuar el análisis como si no hubiera ocurrido la interrupción. El nuevo “Nunca Borrar Hash” opción guardará los datos de hash en memoria incluso cuando los cambios de posición o cuando se inicia un nuevo juego . Posición de Aprendizaje El “conocer la postura de” modo guardará automáticamente los resultados del análisis en una base de datos específica que será reutilizado en futuros análisis. Este es un método más cómodo, pero menos potente de la utilización de los resultados previos del análisis que el manual de Guardar hash / Cargar las operaciones de hash en el punto anterior. característica fuerza límite Houdini 2 puede limitar su nivel de habilidad de 0 (principiante) a 100 (sin diluir) . La fuerza está limitada a través de una combinación de técnicas: la limitación del número de posiciones de la búsqueda, a propósito recoger un movimiento que no son óptimas, y haciendo caso omiso de las bases de la tabla. ¿Hasta qué nivel de habilidad puede vencer a Houdini? 960 (Fischer Random Chess) Apoyo Houdini 2 soporta 960 juegos conocido como Fischer Random Chess. Buscar mate Para acelerar la solución de los compañeros de profundidad, se puede fijar un límite en la profundidad de la búsqueda durante la búsqueda de pareja. Houdini versión Pro para usuarios de gama alta con un potente hardware para servidores avanzados con muchos núcleos en múltiples tomas de corriente (por lo general con la llamada arquitectura NUMA), un especial de Houdini versión Pro está disponible. Mejora significativamente la escala de Houdini hasta 32 núcleos y hace uso de hasta 32 GB de memoria hash. fuerza mejorada Mejora de la evaluación y búsqueda hacen Houdini 2 Standard unos 25 Elo más fuerte que su predecesor Houdini 1.5a. El hardware de gama alta Houdini 2 Pro, con sus mejoras adicionales relacionadas con la velocidad de NUMA es de aproximadamente 40 Elo más fuerte que Houdini 1.5ab-16.

Houdini 2

Esta entrada fue publicada en Houdini, Noticias, Noticias Ajedrez. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s